Atacante palestino apuñala, hiere a israelí en Cisjordania

Un atacante palestino fue abatido tras apuñalar y herir a un israelí en Cisjordania, dijo el ejército de Israel.El estado del asaltante se desconocía de inmediato, agregó. Eli Bin, jefe del servicio...

Un atacante palestino fue abatido tras apuñalar y herir a un israelí en Cisjordania, dijo el ejército de Israel.

El estado del asaltante se desconocía de inmediato, agregó. Eli Bin, jefe del servicio de emergencias israelí MDA, dijo a medio israelíes que la víctima del asalto tenía heridas moderadas.

El incidente del miércoles es el último de una ola de violencia entre palestinos e israelíes que dura ya dos meses. Se produce un día después de la visita del secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, a la región para intentar calmar las renciones.

Diecinueve israelíes murieron, la mayoría apuñalados, frente a los 89 palestinos que perdieron la vida por fuego israelí durante este tiempo. De ellos, 57 fueron identificados por Israel como terroristas y el resto fallecieron en choques

Israel dice que la violencia tiene su origen en la incitación de los palestinos, que responden que no es sino consecuencia de la frustración enraizada en la población tras casi medio siglo de ocupación israelí.