Turquía: Cadena perpetua a extremista por atentado en club

Un tribunal turco condenó el lunes a cadena perpetua a un integrante del grupo extremista Estado Islámico por el ataque a un club nocturno en Estambul que dejó 39 muertos y 79 heridos la noche del ...

Un tribunal turco condenó el lunes a cadena perpetua a un integrante del grupo extremista Estado Islámico por el ataque a un club nocturno en Estambul que dejó 39 muertos y 79 heridos la noche del Año Nuevo de 2017.

Albulkadir Masharipov, de Uzbekistán, fue acusado de pertenecer a un grupo terrorista, asesinato e intento de derrocar el orden constitucional, entre otros cargos. El tribunal de Estambul lo condenó a 40 cadenas perpetuas separadas.

La madrugada del 1 de enero, un asaltante se abrió paso a tiros en el club nocturno Reina de Estambul, donde cientos estaban de fiesta para celebrar el Año Nuevo. El agresor escapó de la escena y el grupo Estado Islámico luego se adjudicó la masacre.

Varios juerguistas se lanzaron a las aguas del Bósforo para ponerse a salvo. La mayoría de los muertos eran extranjeros.