Florida: Diez ex guardias de prisión distribuían analgésicos

Más de 50 personas, entre ellos 10 ex guardias del sistema de correccionales, participaban en una operación de distribución de analgésicos en las que se introducían los fármacos a la Prisión Estatal...

Más de 50 personas, entre ellos 10 ex guardias del sistema de correccionales, participaban en una operación de distribución de analgésicos en las que se introducían los fármacos a la Prisión Estatal de Florida, informaron las autoridades del norte del estado.

La jefatura de policía del condado de Bradford informó el martes por medio de un comunicado que el operativo de 11 meses culminó con 49 órdenes de arresto. Otros dos ex custodios de correccionales habían sido arrestados en junio pasado.

Las autoridades aseguran que la investigación descubrió una red de distribución de píldoras alimentada por cuatro fuentes a gran escala ubicadas en los condados de Polk, Alachua y Duval. Señalan que los proveedores vendían al mayoreo los fármacos a un oficial de correccionales, que distribuía las píldoras entre otros nueve empleados del Departamento de Correccionales y a decenas de personas en la comunidad.

La secretaria del Departamento de Correccionales, Julie Jones, emitió un comunicado en el que informó que fueron despedidos todos los empleados de prisión que estuvieron involucrados en la operación.