Concluye toma de rehenes en pueblo francés

Un hombre armado fue hallado muerto cuando una toma de rehenes en el poblado norteño francés de Roubaix concluyó el martes por la noche con un exitoso rescate, informaron autoridades locales.El...

Un hombre armado fue hallado muerto cuando una toma de rehenes en el poblado norteño francés de Roubaix concluyó el martes por la noche con un exitoso rescate, informaron autoridades locales.

El prefecto de la región norte indicó que todos los rehenes están a salvo después del incidente de varias horas en el que se efectuaron disparos contra los agentes.

El fiscal Frederic Fevre dijo que un sospechoso fue hallado muerto en la casa situada en una calle residencial donde ocurrió la toma de rehenes, y también había un fusil Kalashnikov. Al menos un sospechoso que había arrojado su pistola fue encontrado dentro de la casa y detenido, mientras que varios de sus compañeros se dieron a la fuga, agregó.

Fevre no especificó cuántos están prófugos ni qué motivó la toma de rehenes.

Medios de comunicación locales reportaron que dicha retención de personas no está relacionada con el terrorismo, sino que es resultado de un posible robo, aunque los reportes sobre el móvil son contradictorios.

Fuerzas especiales de la policía fueron enviadas al área y los caminos locales fueron acordonados temporalmente.