Llueven premios: Lady Gaga arrasa en los VMAs de MTV

uno de los dos nuevos que MTV creó debido a la pandemia. Ganó el premio por su dueto con Justin Bieber, el éxito No. 1 Stuck with U. El premio a la mejor interpretación en cuarentena se anunciará...

uno de los dos nuevos que MTV creó debido a la pandemia. Ganó el premio por su dueto con Justin Bieber, el éxito No. 1 Stuck with U. El premio a la mejor interpretación en cuarentena se anunciará más tarde en la ceremonia.

The Weeknd, quien tuvo el primer número musical de la noche, ganó mejor R&B por Blinding Lights y aprovechó la oportunidad para rendir homenaje a Jacob Blake y Breonna Taylor.

Es realmente difícil para mí celebrar y disfrutar este momento, así que sólo voy a decir: justicia para Jacob Blake y justicia para Breonna Taylor, manifestó.

El grupo de K-pop BTS ganó mejor pop, mejor grupo y mejor K-pop. Ofrecieron una actuación pregrabada de primera, con su característica buena coreografía. La banda de siete miembros bailí y cantó en elegantes trajes, por momentos con Times Square de fondo.

Otra banda de chicos, el grupo latino CNCO, interpretó Beso beso durante la gala.

Entre otros ganadores, Taylor Swift obtuvo el premio a la mejor dirección por The Man, y el cantante colombiano Maluma mejor latino por Qué pena" con J Balvin, tras interpretar su nuevo éxito, Hawái, desde Brooklyn.

Los Premios MTV a los Videos Musicales, una ceremonia que resalta la música y la cultura pop, comenzaron con unas sentidas palabras en memoria del astro de Black Panther Chadwick Boseman, a quien la anfitriona Keke Palmer dijo que el evento estaba dedicado.

Dedicamos el espectáculo de esta noche a un hombre cuyo espíritu tocó a muchos. Es un verdadero héroe, no sólo de la pantalla, dijo Palmer. Su impacto vivirá por siempre.

Boseman, de 43 años, murió el viernes tras pasar cuatro años librando una batalla en privado con un cáncer de colon.

Momentos después, The Weeknd trajo a la vida su video musical de Blinding Lights, en el que aparece com moretones y sangre en un traje rojo. Interpretó su animado éxito No. 1 hit junto a un rascacielos en Nueva York. DaBaby, acompañado por el equipo de baile Jabbawockeez, también actuó, cantando un medley de éxitos que incluyeron Rock Star.

Black Eyed Peas y Doja Cat también tenían previsto actuar.

Algunas actuaciones han sido pregrabadas, mientras que otras se están transmitiendo en vivo desde distintos escenarios en Nueva York. El espectáculo originalmente se iba a realizar en el Barclays Center en Brooklyn, pero los planes cambiaron en respuesta a la pandemia del coronavirus.

Gaga y Grande encabezan la lista de nominados con nueve menciones cada una, en su mayoría por Rain on Me, que compite por el máximo honor: video del año.

The Weeknd y Billie Eilish, los segundos más nominados, también se miden por este premio con Blinding Lights y everything i wanted, respectivamente. Otros postulados son The Man de Taylor Swift, Life Is Good de Future y Drake, y Godzilla de Eminem, con el difunto rapero Juice WRLD.