Universidad de Texas en El Paso
Imagen de la Universidad de Texas en El Paso. Wikipedia.

La Universidad de Texas en El Paso (UTEP), cuyo campus se encuentra a unos metros de la frontera con México, fue evacuada este martes debido a una amenaza de bomba.

Deben evacuar los locales de una forma ordenada En una alerta colocada en su sitio de internet, la UTEP informó que la universidad sería cerrada "debido a una amenaza anónima".

"Maestros, el personal y los estudiantes deben evacuar los locales de una forma ordenada, tan pronto como sea posible", advirtió la institución educativa en su alerta.

"Por favor, no permanecer en el campus. Operaciones administrativas y clases para esta tarde se cancelan. Horario normal de funcionamiento se reanudará el miércoles", precisó.

La UTEP no ofreció detalles sobre qué tipo de amenaza había sido recibida, pero uno de sus voceros señaló luego que se trataba de una amenaza de bomba.

La universidad cuenta con 21 mil alumnos y ha sido tradicionalmente el plantel educativo en Estados Unidos al que asisten más estudiantes mexicanos, al ubicarse en la frontera de El Paso, limítrofe con Ciudad Juárez, en el estado mexicano de Chihuahua.