Conductor palestino estrella auto contra puesto, hiere a 3

Un conductor palestino estrelló su auto contra un grupo de soldados en un puesto de control en Cisjordania, hiriendo a tres de ellos, dijo el ejército de Israel. El atacante fue baleado y falleció en...

Un conductor palestino estrelló su auto contra un grupo de soldados en un puesto de control en Cisjordania, hiriendo a tres de ellos, dijo el ejército de Israel. El atacante fue baleado y falleció en el lugar.

El ataque del martes coincide con la visita a la zona del secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, en un intento por aliviar las tensiones tras dos meses de violencia.

La visita se produce luego de la semana más letal hasta el momento desde el inicio de la última ola de violencia a mediados de septiembre. Las tensiones se originaron en torno a un polémico enclave de Jerusalén -- considerado sagrado por judíos y musulmanes -- y se expandieron pronto por el resto de Israel, Cisjordania y la Franja de Gaza.

Diecinueve israelíes murieron, la mayoría apuñalados, frente a los 89 palestinos que perdieron la vida por fuego israelí durante este tiempo. De ellos, 57 fueron identificados por Israel como terroristas y el resto fallecieron en choques.