Arrestado sospechoso de tiroteo en Kentucky

La policía arrestó al presunto autor de la balacera en un centro comercial de Kentucky que resultó en un muerto y dos heridos.

La policía arrestó al presunto autor de la balacera en un centro comercial de Kentucky que resultó en un muerto y dos heridos.

Xavier Hardin, de 19 años, fue acusado la noche del lunes de homicidio y agresión, informó la policía de Lexington en un comunicado.

El suceso ocurrió la tarde del domingo frente a una tienda en la Fayette Mall, que llevó a la policía a evacuar el centro comercial y perseguir al responsable.

La víctima fatal era Kenneth Wayne Bottoms Jr., de 17 años y que fue pronunciado muerto en el Centro Médico de la Universidad de Kentucky, informó el departamento forense.

El suceso al parecer ocurrió a raíz de un altercado verbal entre Bottoms, Hardin y otros, afirmó la policía en un comunicado.

Los dos heridos al parecer eran transeúntes que nada tenían que ver en el asunto: un hombre de 41 años y una joven de 17, cuyas lesiones no revisten gravedad.

Otras dos personas allegadas a Bottoms fueron arrestadas el lunes, acusadas de alterar evidencias, indicó la policía. Se trata de Nasir Lyons y Cion Townsend, ambos de 18 años y ambos de los cuales estaban en el centro comercial cuando ocurrió la balacera. Testigos vieron a los dos sacándole cosas del cuerpo de Bottoms y huyendo, informó la prensa local citando como fuente citatorios policiales.

No queda claro si alguno de los involucrados cuenta con un abogado que hable sobre su situación legal.