Funcionario: Brasil debe expandir planes contra terrorismo

Brasil debe redoblar sus esfuerzos contra el terrorismo con vistas a la realización de los Juegos Olímpicos, dijo un alto funcionario de ese país luego de los ataques perpetrados en París el 13 de...

Brasil debe redoblar sus esfuerzos contra el terrorismo con vistas a la realización de los Juegos Olímpicos, dijo un alto funcionario de ese país luego de los ataques perpetrados en París el 13 de noviembre.

El ministro del gabinete, Ricardo Berzoini, dijo que "no hay límite a nuestras preocupaciones", y agregó que "debemos redoblar nuestros esfuerzos".

Las declaraciones de Berzoini a la prensa durante una conferencia sobre terrorismo fueron difundidas el lunes por la cadena de televisión Globo y el portal de internet G1.

Históricamente, Brasil no ha sido objetivo de grupos terroristas internacionales, pero Berzoini comentó que "debe tener la misma preocupación" que las naciones que son blanco frecuente, debido a que Río de Janeiro será el anfitrión de los Juegos Olímpicos en agosto próximo.

G1 también reportó que el jefe de la agencia de inteligencia, Wilson Trezza, comentó que "no hay país en el mundo que esté 100% preparado" para una amenaza terrorista.