Dos sismos poco profundos sacuden el occidente de Indonesia

Dos sismos submarinos y de poca profundidad, uno de magnitud 6,8 y el otro de 6,9, sacudieron el occidente de Indonesia el miércoles, causando pánico entre la población pero sin reportes inmediatos...

Dos sismos submarinos y de poca profundidad, uno de magnitud 6,8 y el otro de 6,9, sacudieron el occidente de Indonesia el miércoles, causando pánico entre la población pero sin reportes inmediatos de víctimas o daños.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS por sus siglas en inglés) informó que el sismo de magnitud 6,8 ocurrió a una profundidad de 10 kilómetros (6,2 millas) bajo el mar. Tuvo su epicentro en la provincia de Bengkulu, en la isla de Sumatra, a 144,5 kilómetros (89,6 millas) al oeste-suroeste de la ciudad de Bengkulu, dijo el USGS. También se sintió en varias provincias de la isla.

Un sismo similar de magnitud 6,9 remeció la provincia seis minutos después, pero no se emitió una alerta de tsunami para los sismos relativamente poco profundos.

Fuertes y repetidos terremotos nos despertaron en la madrugada, tuiteó un residente de Bengkulu. Nos hicieron salir corriendo de la casa, añadió.

Indonesia, el extenso archipiélago de 270 millones de habitantes, es propenso a la actividad sísmica, erupciones volcánicas y tsunamis debido a su ubicación en el Cinturón de Fuego del Pacífico, un arco de volcanes y fallas sísmicas en la cuenca del océano Pacífico.