El huracán Genevieve se fortalece a categoría 4

El huracán Genevieve se fortaleció el martes por la mañana a una peligrosa tormenta de categoría 4 que provocará fuertes vientos en el sur de Baja California, México, aunque su centro posiblemen...

El huracán Genevieve se fortaleció el martes por la mañana a una peligrosa tormenta de categoría 4 que provocará fuertes vientos en el sur de Baja California, México, aunque su centro posiblemente no alcance tierra firme.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó que la tormenta tenía vientos máximos sostenidos de 215 kilómetros por hora (130 millas) y se movía a 24 km/h (15 mph). Su vórtice estaba a unos 580 kilómetros (360 millas) al sur-sureste de la península mexicana de Baja California Sur.

Los meteorólogos prevén que los fuertes vientos alcanzarán partes de la península el miércoles en la noche o el jueves antes de que el huracán se mueva hacia aguas más frías y comience a debilitarse.

Hay un aviso de tormenta tropical para partes de la península, desde Los Barriles a Todos Santos.

Según la previsión, el ojo de Genevieve avanzará en paralelo pero lejos de la costa, lo que ocasionará lluvias, fuertes vientos y oleaje para el miércoles en la noche o el jueves.