Wall Street apenas se mueve tras menudeo menor del esperado

Wall Street andaba a la deriva y apenas se movía el viernes luego del mediodía, después de que un reporte mostrara que las ventas de los minoristas estadounidenses se fortalecieron nuevamente el me...

Wall Street andaba a la deriva y apenas se movía el viernes luego del mediodía, después de que un reporte mostrara que las ventas de los minoristas estadounidenses se fortalecieron nuevamente el mes pasado, pero por debajo de lo que esperaban los economistas.

El índice de referencia S&P 500 no cambió mucho en las operaciones matutinas, alejandose del récord que estuvo acariciando en días anteriores, mientras el mercado hacía una pausa después de casi borrar las últimas pérdidas causadas por la pandemia del coronavirus.

En cada uno de los dos últimos días, el índice superó brevemente su récord de cierre, que se estableció en febrero, sólo para desvanecerse por la tarde. Ahora está un 0,4% por debajo del récord.

Siendo las 12:37 de la tarde, el S&P 500 ganaba apenas 3 puntos (0,086%) a 3.376, mientras el promedio industrial Dow Jones sumaba 47 puntos (0,17%) a 27.943.

El compuesto Nasdaq, con predominio de las acciones tecnológicas, retrocedía 18 puntos (0,17%) a 11.024.