Holanda: más de 20 detenidos por disturbios nocturnos

Alborotadores lanzaron piedras, huevos y fuegos artificiales a la policía desde los tejados y las calles en la segunda noche de disturbios en un vecindarios de bajos ingresos de La Haya, dijo la poli...

Alborotadores lanzaron piedras, huevos y fuegos artificiales a la policía desde los tejados y las calles en la segunda noche de disturbios en un vecindarios de bajos ingresos de La Haya, dijo la policía holandesa el viernes.

Más de 20 personas fueron arrestadas por delitos que incluyen provocación, violencia pública y agresión a agentes de policía, señalaron las autoridades en un comunicado. El jueves en la noche, el gobierno local impuso una orden de emergencia que daba poderes adicionales a la policía para poder efectuar detenciones.

Los jóvenes del vecindario llevan dos noches enfrentándose a los agentes desde que las autoridades que gestionan el suministro de agua actuaron para impedir que la gente abriese las bocas de incendio para refrescarse durante una ola de calor de una semana.

En la madrugada del viernes, los inconformes causaron daños a dos autos policiales mientras agentes antimotines avanzaron para restaurar la calma. El barrio estaba tranquilo desde el viernes en la mañana.

No hubo reportes de heridos de inmediato.