Libro Cohen: a Trump "no le importaría que estuviese muerto"

podría saber".

podría saber".

Antes en el día, Cohen había hecho público el prólogo de su libro, donde dice sobre su antiguo jefe: No le importaría que yo estuviese muerto". El abogado no mencionó al editor del libro y, hasta mediodía del jueves, no figuraba en Amazon.com o en Barnes & Noble.com.

Cohen está finalizando los dos últimos años de una condena de cárcel de tres tras declararse culpable de cargos de financiamiento durante la campaña y de mentir al Congreso. Salió del penal bajo arresto domiciliario en mayo en plena pandemia del coronavirus y regresó en julio tras dar a conocer que tenía previsto publicar Disloyal. El gobierno de Estados Unidos abandonó su esfuerzo de silenciar a Cohen a finales del mes pasado tras el acuerdo alcanzado entre los abogados del ejecutivo y la de Cohen, Danya Perry, que levantaron su veto a que hablase en público.

Los cargos contra Cohen derivan de sus esfuerzos por gestionar pagos durante la campaña presidencial de 2016 para evitar que la actriz de cine para adultos Stormy Daniels y la modelo Karen McDougal hablasen de sus supuestas relaciones extramatrimoniales con Trump, que las ha negado. Cohen dijo que Trump le ordenó realizar los pagos.

Skyhorse tiene un historial de publicar libros de figuras polémicas. La pasada primavera editó las memorias de Woody Allen, que habían sido rechazadas por Hachette Book Group.