Barcelona-Bayern... ¿final adelantada en la Champions?

y se presentan embalados en una racha de ocho triunfos seguidas en esta edición. Despacharon a Chelsea el pasado fin de semana para acceder al minitorneo.

y se presentan embalados en una racha de ocho triunfos seguidas en esta edición. Despacharon a Chelsea el pasado fin de semana para acceder al minitorneo.

Sabemos del potencial del rival, no lo vamos a minimizar, sus números y la capacidad que tiene de hacer lo hace tan bien", dijo el técnico azulgrana Quique Setién. "Es un equipo extraordinario pero también lo somos nosotros. Va a ser un partido igualado, con alternativas y nosotros también tenemos muchas cosas que decir en este partido.

Lewandowski es la baza del Bayern, vital en que el equipo anotase 24 goles en la fase de grupos. El artillero polaco firmó 34 tantos en la Bundesliga.

Lewandowski es extraordinario, es un goleador incansable, es muy peligroso", comentó el volante chileno del Barí§a Arturo Vidal, ex del Bayern. Estuve tres años con él y lo vi crecer, vi cómo se entrenaba. Va a ser difícil marcarle, pero estaremos preparados.

¿Se debe comparar a Lewandowski con Messi?

Mejor no, aconsejó Vidal, quien también metió a su compañero Luis Suárez en la discusión.

"Leo es de otro planeta. Lewandowski es el mejor delantero del mundo con Luis, pero es muy difícil comparar, afirmó.

Lewandowski es el máximo anotador en esta Champions, con 13 dianas. Una más le permitirá llegar a las 50 con el Bayern en la competición. Su total de 66 le tiene cuarto en la tabla histórica, por detrás de Raúl González (71), Messi (115) y Cristiano Ronaldo (130).

El Barcelona podría contar otra vez con Ousmane Dembélé en su ataque. El delantero francés se ha recuperado de una lesión, y Setién podría darle algunos minutos.

Messi firmó 25 goles para liderar la tabla de cañoneros de La Liga española, de decepcionante desenlace para el club catalán. Podría ser la primera temporada que los azulgranas cierren sin títulos desde 2007-08. Ha sido una campaña en la que cambiaron de entrenador a mitad de curso y que estuvo marcada por reproches entre jugadores y directivos.

El Barcelona se desinfló cuando La Liga se reanudó en medio de la pandemia de coronavirus. Dejó escapar el liderato y su eterno rival Real Madrid se coronó campeón. Vienen de eliminar a Napoli en octavos, pero sólo una consagración europea podría salvar la temporada.

El partido más importante del año, dijo Vidal. Tenemos mucha esperanza de que este campeonato sea nuestro. El Bayern ha hecho un año espectacular, salió campeón en la Bundesliga y ganó la Copa. Será un lindo partido mañana. Sabemos lo difícil que va a ser, pero nosotros somos el Barcelona y si hacemos bien las cosas seguramente pasaremos".