EEUU incauta criptocuentas de extremistas islámicos

El Departamento de Justicia de Estados Unidos confiscó millones de dólares en criptocuentas usadas por organizaciones extremistas, incluso Al Qaeda y el Estado Islámico, para financiar sus operacio...

El Departamento de Justicia de Estados Unidos confiscó millones de dólares en criptocuentas usadas por organizaciones extremistas, incluso Al Qaeda y el Estado Islámico, para financiar sus operaciones, dijeron el jueves funcionarios.

El gobierno dijo que los grupos usaron las cuentas para solicitar donaciones para sus causas, pero también una estafa que según los funcionarios supuestamente vendía equipo protector para el coronavirus.

Las autoridades dijeron que se trata de la mayor confiscación que se haya realizado de moneda digital en relación con financiamiento al terrorismo.

La acción, incluso un reclamo de incautación presentado en una corte federal en Washington, D.C., busca privar a las organizaciones de los fondos que necesitan para comprar armas y entrenar a combatientes.

El Departamento dijo que ha incautado millones de dólares, más de 300 cuentas de criptomonedas y cuatro portales. El dinero confiscado será entregado a un fondo para víctimas de ataques terroristas.

La confiscación afectó además al ala militar del movimiento Hamas.

Sin financiamiento, no puedes realizar esas operaciones, dijo Michael Sherwin, fiscal federal en funciones para el distrito de Washington. El enfoque aquí fue muy proactivo en una escala muy amplia.