Novedoso método facilita pruebas de coronavirus en Ruanda

efectivamente cero, dijo Ndifon.

efectivamente cero, dijo Ndifon.

Ruanda registra una de las tasas más bajas de casos en coronavirus en ífrica, con más de 2.100 contagios, y la Organización Mundial de Salud ha apuntado al país como uno que ha respondido bien a la pandemia. Las autoridades de Ruanda han dado crédito a la población por su cooperación con las directrices del gobierno.

El país del oriente de ífrica ha realizado más de 300.000 pruebas del virus. Cada prueba cuesta unos 50 dólares, dijo Ndifon, pero su enfoque ahorra más de la mitad de ese dinero.

Usar soluciones tecnológicas ha ayudado a reducir las presiones sobre nuestro sistema de salud", reiteró Sabin Nsanzimana, epidemiólogo de la fuerza especial de Ruanda para el COVID-19.

Ahora, otros países africanos, incluyendo Sudáfrica, están interesados en usar el enfoque, según los científicos.

Leon Mutesa, un profesor de genética humana y miembro de la fuerza especial del gobierno para la pandemia, es uno de los expertos que supervisa la ejecución del nuevo método.

Indicó que el enfoque les da esperanzas y confianza a los trabajadores sanitarios de Ruanda que han visto horrorizados las imágenes de la pandemia en Europa.

Es más rápido y ahorra dinero. hemos conseguido probar a numerosas personas", dijo.

___

Cara Anna contribuyó a este despacho desde Johannesburgo.