Tormentas arruinan cosechas de maíz en Iowa

quedaron dañados o totalmente estropeados.

quedaron dañados o totalmente estropeados.

Se había declarado una sequía extrema en el oeste de Iowa y las cosechas de maíz allí ya estaban débiles. Lo más probable es que esas cosechas sean declaradas pérdidas irrecuperables, manifestó Hart.

Según un reporte del Departamento de Agricultura fechado el 1 de agosto, los agricultores en el centro y el este de Iowa anticipaban cosechas casi inéditas gracias a la robustez de las plantas, pero ahora ello dependerá de cuántas plantas fueron arrancadas y cuántas sólo fueron dobladas por el viento.

Ahora que salí y examiné los tallos, veo que muchos se rompieron y ello, obviamente, mata a la planta, dijo Meaghan Anderson, agrónomo de la Universidad Estatal de Iowa que trabaja con agricultores en nueve condados del centro del estado.

Muchas cosechas en la región han quedado aplastadas, agregó Anderson. Muchas plantas habían crecido y estaban en la etapa final de engendrar granos. Las cepas de maíz modernas pueden llegar a los 2,5 metros (8 pies) de altura, lo que las hace vulnerables a los vientos fuertes.