Cinco refugiados sirios se entregan en frontera México-EEUU

Otro grupo de refugiados sirios se entregó a agentes migratorios en la frontera entre México y Estados Unidos, informaron las autoridades federales.El Departamento de Seguridad Nacional confirmó el...

Otro grupo de refugiados sirios se entregó a agentes migratorios en la frontera entre México y Estados Unidos, informaron las autoridades federales.

El Departamento de Seguridad Nacional confirmó el domingo que el grupo se identificó a sí mismo ante los agentes de la frontera de Laredo, en el sur de Texas, el viernes. El grupo consistía de una familia de tres elementos y otros dos hombres.

Fueron retenidos para confirmar sus identidades con la base de datos de seguridad y luego devueltos al Servicio de Control de Migración y Aduanas para una detención temporal.

Su llegada se da luego de que dos familias sirias se identificaron el martes con autoridades fronterizas de Laredo. En cada instancia, los hombres fueron llevados a un centro de detención, mientras que las mujeres y los niños fueron trasladados a una instalación distinta.

Cientos de miles de personas han salido de Siria escapando de la guerra, la mayoría de ellos dirigiéndose a Europa.