Panamá: migrantes haitianos a tribunal por quemar albergue

hay alrededor de 2.500 migrantes varados debido a la crisis sanitaria. Además de los haitianos hay cubanos, africanos y asiáticos. Las autoridades han registrado decenas de casos de coronavirus en e...

hay alrededor de 2.500 migrantes varados debido a la crisis sanitaria. Además de los haitianos hay cubanos, africanos y asiáticos. Las autoridades han registrado decenas de casos de coronavirus en esos albergues y organismos internacionales han exigido a Panamá que se les dé un trato humanitario y de protección.

Por su parte, las autoridades panameñas afirman que son respetuosas de los Derechos Humanos de todos los migrantes y que los que han quedado atrapados en el país por motivo de la pandemia del coronavirus están siendo tratados dignamente en medio de la crisis sanitaria.

La travesía de los migrantes por la selva de Darién es terriblemente agotadora. Pasar por tierra desde Colombia a Panamá sólo es posible a través en largas caminatas diarias por las espesa selva y el viaje implica una travesía en pequeños botes hechos de madera sobre ríos caudalosos. La inhóspita selva darienita es sitio de incursiones frecuentes de narcotraficantes y de traficantes de migrantes.