Wall Street sube al iniciar operaciones

Las acciones subían el miércoles al iniciar operaciones la Bolsa de Nueva York, llevando al S&P 500 de regreso a su máximo histórico.

Las acciones subían el miércoles al iniciar operaciones la Bolsa de Nueva York, llevando al S&P 500 de regreso a su máximo histórico.

El índice subía 1% en la primera media hora de negociación y estaba en camino de su octava ganancia en nueve días. En tanto, el promedio industrial Dow Jones ganaba 190 puntos, 0,7%, y estaba en 27.877 unidades mientras que el compuesto tecnológico Nasdaq avanzaba 1,5%.

El mercado estadounidense está a punto de borrar las pérdidas sufridas después de que la pandemia de coronavirus hizo que la economía cayera en recesión. La economía ha mostrado algunas mejoras en los últimos meses, pero todavía está cojeando.

Gran parte del repunte del mercado de valores se ha debido al enorme apoyo de la Reserva Federal, que ha reducido las tasas de interés a cero, entre otras medidas, para mantener la economía a flote. El Congreso también ha ofrecido ayuda sin precedentes.

Las ganancias de Wall Street el miércoles eran generalizadas y más del 90% de las acciones en el S&P 500 iban en alza, principalmente los títulos de empresas de tecnología como Apple, Microsoft y Amazon.

El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años subía a 0,67% desde 0,66% el martes.

___

La periodista de The Associated Press, Elaine Kurtenbach, contribuyó a este despacho.