México: Acuerdo con 3 compañías para probar vacuna COVID-19

El gobierno de México tiene acuerdos con tres compañías para realizar en el país ensayos clínicos avanzados para posibles vacunas contra el coronavirus en los próximos meses, informó el martes ...

El gobierno de México tiene acuerdos con tres compañías para realizar en el país ensayos clínicos avanzados para posibles vacunas contra el coronavirus en los próximos meses, informó el martes el canciller.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, dijo que hay memorándum de entendimiento entre México y la farmacéutica estadounidense Janssen y las compañías chinas Cansino Biologics y Walvax Biotechnology, y que dichos acuerdos garantizarían que México tenga acceso a las vacunas, de resultar exitosas.

Ebrard agregó que los ensayos clínicos se llevarían a cabo entre septiembre y enero. En total, México está en conversaciones para posibles pruebas con 15 compañías.

México tiene más de 53.000 muertes confirmadas por el coronavirus, la tercer mayor cantidad en el mundo después de Estados Unidos y Brasil.