Francia, Gran Bretaña intensifican coordinación antimigrante

Francia y Gran Bretaña buscarán la forma de intensificar sus esfuerzos para contener un número récord de migrantes que cruzan el Canal de la Mancha en pequeñas embarcaciones, informó el martes e...

Francia y Gran Bretaña buscarán la forma de intensificar sus esfuerzos para contener un número récord de migrantes que cruzan el Canal de la Mancha en pequeñas embarcaciones, informó el martes el ministro británico de inmigración después de reunirse con funcionarios franceses.

Chris Philp dijo que Londres y París trabajaban para cortar por completo la ruta del Canal con lo que llaman un plan de acción integral.

Philp, quien habló con la televisora Sky News, no proporcionó detalles. De momento no había comentario de Francia sobre la reunión de Philp con funcionarios del Ministerio del Interior en París. También estuvo presente en las conversaciones, Dan O™Mahoney, un comandante de la Marina británica asignado recientemente para frenar las operaciones de cruce de migrantes en el Canal y quien regresará a Francia la próxima semana para continuar con las conversaciones, señaló Philp.

Más de 650 personas han llegado a Gran Bretaña durante agosto, incluso 235 que hicieron el cruce de 33 kilómetros (20 millas) en un solo día de la semana pasada.

Las autoridades francesas trabajan mucho. Han interceptado bastante más de mil personas en lo que va del año, le dijo Philp a Sky.

Los meros números que cruzan en Canal son completamente inaceptables para el gobierno francés e inaceptables para el gobierno del Reino Unido, así que es bastante claro que debe hacerse más¦ Si podemos hacer inviable esta ruta, que estamos determinados a lograr, entonces para empezar los migrantes no tendrán ningún motivo para venir a Francia.