EEUU: Acusan a hombre por fármaco falso contra COVID-19

Un hombre en Georgia alegaba falsamente que el remedio de su compañía reducía las probabilidades de contraer coronavirus, informó la fiscalía.

Un hombre en Georgia alegaba falsamente que el remedio de su compañía reducía las probabilidades de contraer coronavirus, informó la fiscalía.

Matthew Ryncarz y su compañía Fusion Health and Vitality, que opera bajo el nombre de Pharm Origins, están acusados de promover indebidamente el fármaco llamado Immune Shot que, según afirman, reduciría los riesgos de contraer COVID-19 en un 50%, indicó la fiscalía federal en Savannah. El fármaco portaba etiquetas con información falsa y engañosa, afirmó esa instancia en un comunicado de prensa difundido el lunes.

Un abogado de Ryncarz hasta el momento no ha respondido a un email en busca de comentarios respecto a las acusaciones o a la venta del fármaco.

Nuestra oficina está comprometida en garantizar de que los negocios no se aprovechen de esta crisis de salud mundial y de los temores de la población para lucrar ilegalmente, expresó en el comunicado el fiscal federal Bobby Christine.

Ryncarz creó un sitio web a través de Pharm Origins en marzo y empezó a vender ImmuneShot por 19 dólares el frasco, tratando de atraer especialmente a personas mayores de 50 años, según la fiscalía.

El portal incluía frases como como: Le ofrecemos a usted el precio exclusivo de sólo 19 dólares el frasco porque sabemos que Immune Shot podría ser la fórmula más importante DEL MUNDO en estos momentos a raíz de la nueva pandemia.