Panamá: Mueren once personas al ser arrastradas por un río

Una familia de once miembros, nueve de ellos menores de edad, murieron el domingo después de que un río desbordado por las intensas lluvias los arrastró de su casa en una zona remota de Panamá, in...

Una familia de once miembros, nueve de ellos menores de edad, murieron el domingo después de que un río desbordado por las intensas lluvias los arrastró de su casa en una zona remota de Panamá, informaron las autoridades de defensa civil.

El incidente ocurrió en la localidad de Calovébora, en la vertiente caribeña al noroccidente de la capital, por donde fluye el río Bejuco en la provincia central de Veraguas, donde se registraron intensas lluvias durante todo el fin de semana. Según funcionarios de meteorología, las precipitaciones son producto del paso de una onda tropical que continuará en los próximos días.

Los cuerpos de los once integrantes de la familia fueron recuperados, confirmó Carlos Rumbo, director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), el domingo.

Lamentablemente entre los fallecidos hay nueve menores y dos adultos, dijo Rumbo en su cuenta de Twitter. Agregó que agentes de la policía aeronaval y agentes de Sinaproc, participaron en las labores de búsqueda.