Puerto Rico: Suspenden las primarias por falta de boletas

Puerto Rico se vio obligado el domingo a suspender parcialmente las votaciones en unas primarias afectadas por falta de boletas, al tiempo que las autoridades pidieron la renuncia del presidente de la...

Puerto Rico se vio obligado el domingo a suspender parcialmente las votaciones en unas primarias afectadas por falta de boletas, al tiempo que las autoridades pidieron la renuncia del presidente de la comisión electoral de la isla.

Se prevé que las primarias para los centros de votación que no habían recibido boletas en las primeras horas de la tarde sean reprogramadas, mientras que las votaciones continuarían en los demás, señaló la comisión.

Pedro Pierluisi compite con la gobernadora Wanda Vázquez para obtener la nominación del Partido Nuevo Progresista, que está a favor de la estadidad.

El presidente de ese partido, Thomas Rivera Schatz, sostuvo una conferencia de prensa con el presidente del opositor Partido Popular Democrático y dijeron estar de acuerdo en que las votaciones que no pudieron efectuarse en las primarias se lleven a cabo el 16 de agosto. Otros políticos pidieron desechar todas las primarias y volverlas a realizar en otra fecha.