Países prometen investigación sobre Líbano, exigen reformas

Más de 30 participantes de una conferencia internacional de ayuda para Líbano se comprometieron el domingo a colaborar en una investigación creíble e independiente sobre la explosión en Beirut qu...

Más de 30 participantes de una conferencia internacional de ayuda para Líbano se comprometieron el domingo a colaborar en una investigación creíble e independiente sobre la explosión en Beirut que mató a casi 160 personas y dejó al menos 5.000 heridos.

También dijeron que el apoyo a la recuperación del país deberá venir de la mano con las reformas exigidas por los libaneses que han realizado protestas.

Líderes internacionales, representantes gubernamentales y de organizaciones internacionales participaron el domingo en la teleconferencia coorganizada por Francia y Naciones Unidas para llevar ayuda de emergencia al Líbano. El presidente estadounidense Donald Trump estuvo entre los participantes.

Los participantes emitieron una declaración conjunta que decía: En estos tiempos horrendos, el Líbano no está solo.

La conferencia tuvo como objetivo movilizar la ayuda de Europa, Estados Unidos y los estados regionales para proporcionar medicamentos, atención, alimentos y vivienda.