Activistas hindúes retiran obra con forma de vaca flotante

Activistas conservadores hindúes retiraron una vaca de poliestireno que flotaba en el aire con un globo y que formaba parte de una exposición artística, indicaron los organizadores de una feria de...

Activistas conservadores hindúes retiraron una vaca de poliestireno que flotaba en el aire con un globo y que formaba parte de una exposición artística, indicaron los organizadores de una feria de arte en el oeste de India.

La pieza pretendía denunciar el sufrimiento de las vacas que ingieren desperdicios plásticos en muchos de los vertederos de India, explicó R.B. Gauttam, organizador de la Cumbre de Arte de Jaipur.

Los activistas consideraron la instalación ofensiva.

Los hindúes, que son mayoría en India, veneran a las vacas, y el sacrificio de estos animales está prohibido en varios estados del país.

En los últimos meses han aumentado los casos de violencia por rumores sobre consumo de carne de vaca como alimento por parte de la minoría musulmana india. Una turba mató a golpes a un hombre por rumores sobre que su familia había comido ternera, y otros dos murieron supuestamente por transportar vacas al matadero.