Perú suspende jornada de fútbol por aglomeración de hinchas

Perú suspendió el viernes nueve encuentros de la primera jornada de liga tras la reanudación de la competición, que estuvo parada cinco meses por la pandemia del coronavirus, debido al incumplimie...

Perú suspendió el viernes nueve encuentros de la primera jornada de liga tras la reanudación de la competición, que estuvo parada cinco meses por la pandemia del coronavirus, debido al incumplimiento del distanciamiento social.

El Instituto Peruano del Deporte, la agencia administradora de las actividades deportivas, canceló los partidos que se iban a disputar entre el sábado y lunes tras los disturbios provocados en el exterior del estadio Nacional de Lima por los simpatizantes de Universitario, que empató sin goles ante Cantolao.

Imágenes de televisoras locales mostraron a hinchas de Universitario aglomerados fuera del estadio sin mascarilla, cantando y lanzando bombardas para animar a su equipo.

El retorno del fútbol profesional con tribunas vacías también estaba condicionado a un estricto cumplimiento de normas de bioseguridad por parte de los equipos y sus simpatizantes.

Ante el incumplimiento de los protocolos y haber ocasionado situaciones de riesgo en temas de salud y seguridad, los otros nueve encuentros quedaban suspendidos, explicó el Instituto Peruano del Deporte en un comunicado.

Perú es el país con más muertos por el nuevo coronavirus por millón en América, por encima de Estados Unidos, Brasil y México. Los decesos causados por el COVID-19 suman más de 20.000, y los contagiados 463.800.