Caravanas en Colombia rechazan prisión a expresidente Uribe

defendió al expresidente. Él ha sido el que nos rescató de los violentos que nos tenían secuestrados en las ciudades y en el campo. No podíamos ir a ninguna parte y llegó él a la presidencia y ...

defendió al expresidente. Él ha sido el que nos rescató de los violentos que nos tenían secuestrados en las ciudades y en el campo. No podíamos ir a ninguna parte y llegó él a la presidencia y nos devolvió la paz y la tranquilidad".

"Ahora los narcotraficantes y guerrilleros están en el Congreso y esto es como el mundo al revés. El que nos volvió a la democracia está preso y esto es una injusticia en el país, agregó.

La acusación contra Uribe se deriva de una disputa con el senador Iván Cepeda, del partido Polo Democrático de izquierda, quien afirma tener testimonios de primera mano de que el exmandatario fue miembro fundador de un grupo paramilitar en su provincia natal, Medellín, durante el conflicto civil de décadas que involucró a las fuerzas gubernamentales, los rebeldes de izquierda y la derecha.

En 2012, Cepeda hizo acusaciones sobre los lazos paramilitares de Uribe durante un debate en el Congreso. Uribe luego acusó a Cepeda de calumnia, pero la Corte desestimó ese caso y decidió abrir una investigación contra el expresidente por los supuestos sobornos.

Sobre la petición del abogado de Uribe a la Corte, Cepeda dijo el viernes a la AP que lo importante que es eso se haga dentro del respeto del orden público, dentro del orden democrático".

"Lo que no ha ocurrido es lo que vaticinaban algunos de los seguidores de Uribe: que iba a haber una especie de apocalipsis, una guerra civil, si la Corte tomaba la decisión de enviarlo a la cárcel. Nada eso ha ocurrido y todo está transcurriendo en un ambiente de normalidad.