Sin pautas para cancelar U.S. Open en caso de brote de COVID

En caso de que un jugador dé positivo al COVID-19 será retirado del Abierto de Estados Unidos, pero la Asociación Estadounidense de Tenis (USTA, por sus siglas en inglés) no ha establecido cuánto...

En caso de que un jugador dé positivo al COVID-19 será retirado del Abierto de Estados Unidos, pero la Asociación Estadounidense de Tenis (USTA, por sus siglas en inglés) no ha establecido cuántos participantes infectados serán necesarios para cancelar el torneo de Grand Slam.

De acuerdo con un documento de 10 paginas y media denominado Players Q&A Update", y que fue enviado esta semana por la USTA, no hay lineamientos disponibles para determinar un número (de pruebas positivas) que obligarían" a la cancelación del U.S. Open o del torneo previo en Flushing Meadows y que se realizará este mes en medio de la pandemia de coronavirus.

El Western & Southern Open, que normalmente se realiza en Cincinnati, se llevará a cabo en las canchas duras del Billie Jean National Tennis Center entre el 20 y 28 de agosto seguido por el Abierto Estadounidense, que transcurrirá entre el 31 de agosto y el 13 de septiembre. No se permitirá el acceso de aficionados a ninguno de los torneos.

Mientras la USTA avanza en sus planes, hay jugadores que continúan anunciado su retiro debido a la pandemia.

Elina Svitolina y Kiki Bertens se sumaron el viernes a la lista de tenistas entre las mejores 10 del mundo que no competirán en el U.S. Open debido a la pandemia del coronavirus ”uniéndose a la número uno Ash Barty.

La ucraniana Svitolina, quinta en el ranking mundial y semifinalista en Flushing Meadows hace un año, publicó el viernes en las redes sociales no sentirse "cómoda para viajar a Estados Unidos sin poner a mi equipo y a mí misma en gran riesgo.

La holandesa Bertens, séptima raqueta del mundo, escribió por su parte en Instagram que una de sus preocupaciones es tener que ponerse en cuarentena a su regreso a Europa después del U.S. Open.

El Abierto de Francia ”en el que Bertens avanzó hasta las semifinales en 2016” tiene programado dar inicio el 27 de septiembre. La holandesa de 28 años además planea competir en el torneo sobre cacha de arcilla en Roma antes de dirigirse a París.

La situación en torno al COVID-19 sigue siento preocupante y la salud de todos y el control sobre este virus con una prioridad, escribió Bertens.

En la rama varonil, el campeón defensor Rafael Nadal también ha anunciado que no jugará en el U.S. Open, argumentando preocupaciones para viajar en medio de la propagación del virus. El suizo Roger Federer se perderá el resto de la temporada después de dos cirugías de rodilla derecha.

El suizo Stan Wawrinka, el italiano Fabio Fognini y el francés Gael Monfils se encuentran entre los otros tenistas que tampoco harán el viaje a Nueva York.

La gira de tenis profesional fue interrumpida en marzo ante la pandemia. El circuito de mujeres regresó a la acción en Palermo, Italia, mientras que los hombres tienen programado empezar los partidos a finales de este mes.