Arranca juicio de ejecutivos de EEUU presos en Venezuela

y fueron arrestados en mayo mientras participaban en una fallida incursión desde la vecina Colombia para derrocar a Maduro.

y fueron arrestados en mayo mientras participaban en una fallida incursión desde la vecina Colombia para derrocar a Maduro.

El abogado Loreto sostiene que su cliente, Vadell, es inocente de los cargos y que debería ser liberado para regresar a casa con su familia en Estados Unidos.

No hay una prueba, una sola, una prueba que tenga el nombre de Tomeu Vadell, dijo Loreto. Ni directa ni indirectamente.

La Asamblea Nacional, con mayoría opositora, publicó el jueves que un brote del nuevo coronavirus en la prisión del Helicoide ha enfermado a otros internos que considera presos políticos. Exigió que se permita que la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos inspeccione la cárcel.

"Es urgente que permitan el ingreso de una comisión que evalúe la situación de los presos políticos", tuiteó la Asamblea. Además de ser inocentes y sufrir torturas, su salud es ignorada en medio de pandemia.

El ministerio de información pública de Venezuela no respondió por el momento a una solicitud enviada por The Associated Press por correo electrónico en la que se pedía un comentario sobre las condiciones en la prisión.