Wall Street casi inmóvil, entre tensiones internacionales

Las acciones estaban casi inmóviles la mañana del viernes en Wall Street, donde abundaban temores sobre un aumento de las tensiones entre Estados Unidos y China y sobre si el Congreso podrá proveer...

Las acciones estaban casi inmóviles la mañana del viernes en Wall Street, donde abundaban temores sobre un aumento de las tensiones entre Estados Unidos y China y sobre si el Congreso podrá proveer más ayuda para la economía.

Los principales indicadores de las bolsas de valores apenas se movían, luego de una racha de cinco días de ganancias que lo había acercado a 1,1% de su récord pro primera vez desde febrero.

Los mercados en todo el mundo recibieron un pequeño impulso antes del inicio de las transacciones en Nueva York, cuando un reporte mostró que el mercado laboral estadounidense se fortaleció el mes pasado más que lo esperado, pero el estímulo para los bonos del tesoro y las acciones europeas resultó breve.

Siendo las 11:13 de la mañana, el S&P 500 ganaba apenas 0,7 puntos (0,022%) a 3.349. El Dow Jones perdía 35 (0,13 %) a 27.352. El compuesto Nasdaq, enfocado en las acciones del sector tecnológico, retrocedía 0,2 (0,0018 %) a 11.107.