George W. Bush rinde homenaje a los migrantes en nuevo libro

Un nuevo libro del expresidente George W. Bush versa sobre un tema que ahora lo pone aparte de muchos de sus colegas republicanos: la inmigración.

Un nuevo libro del expresidente George W. Bush versa sobre un tema que ahora lo pone aparte de muchos de sus colegas republicanos: la inmigración.

La editorial Crown anunció el jueves que el libro Out Of Many, One: Portraits of America™s Immigrants ("A partir de muchos, uno: Retratos de inmigrantes de Estados Unidos") será publicado el 2 de marzo de 2021. Incluye 43 retratos pintados por el 43er mandatario, cuatro pinturas en color de inmigrantes que ha llegado a conocer a través de los años, así como ensayos biográficos que él escribió acerca de cada uno de ellos. Uno de los inmigrantes que incluyó es el pelotero dominicano Albert Pujols.

Bush, que ocupó la presidencia de 2001 a 2009, ha elogiado con frecuencia las contribuciones de los inmigrantes al país, un contraste notable con la retórica y las políticas del presidente Donald Trump. Siendo mandatario, Bush respaldó un proyecto bipartidista de reforma migratoria que no fue aprobado por escaso margen en 2007, con oposición tanto de legisladores liberales como conservadores.

Aunque reconozco que la inmigración puede ser un tema emotivo, rechazo la premisa de que es un tema partidista. Es tal vez el asunto estadounidense por excelencia, y debería ser uno que nos una", escribe Bush en la introducción del nuevo libro, y hace notar que no quiso que fuese publicado durante la temporada electoral. Bush no ha respaldado a Trump ni a su virtual rival demócrata, el exvicepresidente Joe Biden.

Mi esperanza es que este libro ayude a enfocar nuestra atención colectiva en los impactos positivos que los inmigrantes están teniendo en nuestro país", agregó.

El libro será presentado junto con una exposición a montarse en el Centro Presidencial George W. Bush en Dallas.

Bush se ha convertido en un dedicado pintor de retratos y autor de éxitos de librería desde que salió de la Casa Blanca. Donará una porción de las ganancias del libro a organizaciones que ayudan a inmigrantes a reubicarse.