Wall Street oscila tras informe de menos despidos en EEUU

Las acciones en la Bolsa de Nueva York oscilaban en las primeras operaciones el jueves después de que un informe sugiriera que el número de despidos en Estados Unidos se está desacelerando, aunque ...

Las acciones en la Bolsa de Nueva York oscilaban en las primeras operaciones el jueves después de que un informe sugiriera que el número de despidos en Estados Unidos se está desacelerando, aunque sigue siendo increíblemente alto.

El S&P 500 cambió poco después de los primeros 30 minutos de negociación. Se está enfriando luego de una racha ganadora de cuatro días.

El promedio industrial Dow Jones subía 30 puntos, 0,1%, a 27.232 puntos, el compuesto tecnológico Nasdaq estaba un 0,2% por debajo de su máximo histórico.

El precio de los bonos del Tesoro y del oro subían a medida que los inversionistas se enfocaban en activos más seguros.

El jueves se dio a conocer que casi 1,2 millones de personas solicitaron el seguro semanal por desempleo. Hubiera sido un número sorprendente antes de que la pandemia de coronavirus golpeara la economía. Pero la cifra es menor al reporte anterior, cuando más de 1,4 millones de desempleados pidieron el seguro, y tampoco fue tan malo como esperaban los economistas.

Pero la amenaza de más cierres de negocios debido a la continua pandemia significa que el camino sigue siendo traicionero.

El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años cayó a 0,51% desde 0,54% el miércoles. Su rendimiento se ha mantenido muy bajo debido a las preocupaciones por la economía y porque la Reserva Federal ha fijado las tasas a corto plazo en mínimos históricos.

___

Los periodistas de The Associated Press Elaine Kurtenbach y Yuri Kageyama contribuyeron a este despacho.