Alemania bate récord con 1.045 nuevos casos de coronavirus

Alemania registró su récord diario de contagios de coronavirus en los últimos tres meses con 1.045 nuevos infectados el miércoles, dijo el centro nacional de control de enfermedades, el Instituto ...

Alemania registró su récord diario de contagios de coronavirus en los últimos tres meses con 1.045 nuevos infectados el miércoles, dijo el centro nacional de control de enfermedades, el Instituto Robert Koch Institute.

Fue la primera vez desde el 7 de mayo que se superaron los 1.000 casos en un día, pero la cifra está muy lejos del pico de más de 6.000 registrado en abril.

Aunque las cifras diarias son volátiles, se ajustan a un patrón de nuevas infecciones, que aumentaron en las últimas semanas, mientras las autoridades abordan una serie de pequeños brotes en distintas partes de país.

En su reporte diario, el Instituto Robert Koch reiteró que esto es un avance muy inquietante. La semana pasada, las autoridades suplicaron a los alemanes que respeten las normas de llevar mascarilla y mantener la distancia social.

Se considera que la respuesta de Alemania al COVID-19, la dolencia causada por el virus, es relativamente exitosa. El centro de control de enfermedades registró 9.175 decesos en más de 213.000 casos confirmados, una tasa de mortalidad más baja que la de muchos países en sus circunstancias.