Netanyahu advierte a Hezbollah tras infiltración desde Siria

El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu lanzó el martes una advertencia al grupo islamista libanés Hezbollah y otros luego que Israel frustró un intento de infiltración desde Siria de presu...

El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu lanzó el martes una advertencia al grupo islamista libanés Hezbollah y otros luego que Israel frustró un intento de infiltración desde Siria de presuntos extremistas.

Las fuerzas armadas israelíes informaron el lunes que habían atacado posiciones en Siria después que los extremistas trataron de colocar explosivos en los Altos del Golán, bajo control de Israel. Se cree que cuatro sospechosos fallecieron en la respuesta militar.

Netanyahu, que el martes recorrió una base militar, dijo que Israel no dudaré en tomar más represalias.

Atacamos la célula y ahora atacaremos a quienes la despacharon. Haremos lo necesario para defendernos. Les sugiero a todos ellos, incluyendo Hezbollah, que lo consideren, dijo.

Los incidentes se producen en medio de tensiones elevadas en la frontera norte de Israel luego de un reciente ataque aéreo israelí que mató a un combatiente de Hezbollah en Siria y la expectativa de que el grupo extremista iba a responder.

Tras el bombardeo, cayeron en los Altos del Golán explosivos lanzados desde Siria e Israel respondió atacando posiciones militares sirias y fortaleciendo su presencia militar en el área.

La semana pasada, Israel dijo que había frustrado un intento de infiltración de milicianos de Hezbollah desatando uno de los choques más intensos junto a la frontera con Líbano desde la guerra del 2006 entre los enemigos.

Israel considera a Hezbollah la amenaza más inmediata contra su seguridad. El grupo ha ganado más experiencia de combate respaldando a las fuerzas del gobierno sirio durante la guerra.