Universal Orlando despide número no revelado de empleados

Casi dos meses después de reabrir, Universal Orlando despedirá a una cantidad no revelada de empleados.

Casi dos meses después de reabrir, Universal Orlando despedirá a una cantidad no revelada de empleados.

El parque temático de Florida reducirá su fuerza laboral para reflejar las actuales prioridades y necesidades, dijo el lunes en un correo electrónico Tom Schroder, vocero de Universal.

Universal suspendió la construcción de un nuevo parque temático, Epic Universe, debido a la pandemia. Comcast, el propietario de Universal Orlando, informó la semana pasada que los ingresos de la división de parques temáticos de la compañía se redujeron a 87 millones de dólares, comparados con 1.460 millones de dólares de hace un año.

Estamos dando prioridad a las operaciones diarias y proyectos a más corto plazo, y continuamos con nuestra pausa en proyectos a más largo plazo, como Epic Universe, mientras permitimos que la industria turística se recupere, dijo Shcroder.

Al igual que los demás operadores de parques temáticos en todo el país, Universal Orlando cerró sus puertas a mediados de marzo cuando comenzaba a propagarse el nuevo coronavirus en Estados Unidos. Fue el primero de los grandes operadores de parques temáticos en reabrir cuando volvió a recibir visitantes a principios de junio. SeaWorld reabrió a finales de junio y Walt Disney World volvió a recibir a gente el mes pasado.

Todos los parques tienen nuevas reglas cuyo objetivo es limitar la propagación del virus. A los visitantes y empleados les tienen que revisar la temperatura y deben usar mascarillas. La asistencia ha sido limitada para permitir el distanciamiento social en los parques.

Los empleados despedidos serán indemnizados y recibirán subsidios de salud.

Como siempre, estamos al tanto del impacto que esto tendrá en aquellos afectados por esta decisión y sus familias, dijo Schroder.