Fauci dice que una vacuna debería estar disponible en 2021

a que regresen a las medidas básicas de salud como el distanciamiento social y el uso de mascarillas.

a que regresen a las medidas básicas de salud como el distanciamiento social y el uso de mascarillas.

El panel, La Subcomisión de la Cámara sobre la Crisis del Coronavirus, está dividida en cuanto a la reapertura de escuelas y negocios. Su presidente, el demócrata James Clyburn, dijo que la Casa Blanca debe elaborar un plan exhaustivo para contener el virus. El republicano de mayor jerarquía, Steve Scalise, dijo que el gobierno ya tiene planes para vacunas, testeo, residencias de ancianos y otros aspectos de la pandemia.

Un rebrote de casos en el sur y el oeste ha dado por tierra con las esperanzas de un retorno rápido a la vida normal. Se reportan problemas de acceso al testeo y demoras en los resultados. Adicionalmente, la carrera por la vacuna registra algunos avances, pero ninguno definitivo.

El mensaje de Fauci a la gente ha sido que los estadounidenses no pueden darse el lujo de adoptar una actitud despreocupada hacia el COVID-19 y que deben aplicar las medidas de distanciamiento, usar mascarillas, evitar las aglomeraciones y los espacios interiores, como los bares. Redfield y Giroir insisten en lo mismo, aunque son personalidades mucho menos destacadas.

La insistencia de Fauci ha provocado las iras de algunos seguidores del presidente Donald Trump y reclamos de que sea despedido, pero este veterano de las luchas contra el sida y el ébola persiste en su mensaje a la vez que evita los enfrentamientos con la Casa Blanca.