Despega misión a Marte en busca de rastros de vida antigua

más allá de la Tierra, las muestras deberán ser analizadas con los mejores microscopios de electrones y otros instrumentos, demasiado grandes para caber en una nave espacial, de acuerdo con Hubbard...

más allá de la Tierra, las muestras deberán ser analizadas con los mejores microscopios de electrones y otros instrumentos, demasiado grandes para caber en una nave espacial, de acuerdo con Hubbard.

Otras dos sondas enviadas de antemano por la NASA operan en Marte: los exploradores InSight de 2018 y Curiosity de 2012. Otras seis naves exploran el planeta rojo desde su órbita: tres de Estados Unidos, dos de Europa y una de India.

El cohete que lanzó a Perseverance es del proveedor aeroespacial United Launch Alliance. Esta compañía fabricante de cohetes con sede en Denver y sus predecesoras han transportado todas las sondas de las misiones de la NASA a Marte, comenzando con las Mariner en 1964.

___

El Departamento de Salud y Ciencia de The Associated Press recibe apoyo del Departamento de Educación Científica del Instituto Médico Howard Hughes. La AP es la única responsable del contenido.