CEOs de 4 tecnológicas reciben pocos golpes de legisladores

serían inaceptables si se las demostrara.

serían inaceptables si se las demostrara.

Las autoridades reguladoras en Estados Unidos y Europa han escudriñado la relación de Amazon con empresas que realizan ventas en su sitio web y si el gigante del comercio en línea ha utilizado información de los vendedores para crear sus productos de marca propia.

Tenemos una política de no utilizar información específica de los vendedores para ayudar a nuestro negocio de marca privada, dijo Bezos en respuesta a una pregunta de la representante demócrata Pramila Jayapal. Sin embargo, no puedo garantizarles que esa política no fue violada.

Los observadores externos pudieron sacar conclusiones diametralmente opuestas del evento. El abogado Richard Hamilton Jr., un exfuncionario antimonopolios del Departamento de Justicia, dijo que todos en la comisión parecían coincidir en la necesidad de regular más estrictamente a las empresas, lo cual era una señal ominosa, pero Stephen Beck, CEO de la consultora empresaria cg42, dijo que las tecnológicas y sus marcas, salieron relativamente ilesas.

Cook, añadió, se mostró particularmente hábil y bien preparado y dio una clase magistral sobre la manera de manejar estas situaciones. Recibió menos preguntas que sus colegas después de afirmar que Apple no es dominante en mercado alguno.

Mientras los demócratas se concentraron principalmente en la competencia del mercado, varios republicanos manifestaron añejas quejas de que las compañías tecnológicas están censurando a voces conservadoras, y cuestionaron sus actividades de negocios en China. Las grandes compañías tecnológicas van por los conservadores, dijo el representante Jim Jordan.

En un tuit antes de la audiencia, el presidente Donald Trump desafió al Congreso a que adopte medidas contra las compañías, a las que ha acusado, sin presentar pruebas, de tener prejuicios contra él y los conservadores en general.

___

El periodista de The Associated Press Joseph Pisani en Nueva York contribuyó a este despacho.

___

Gordon está en: https://www.twitter.com/mgordonap