Entregas de aviones de Airbus caen a la mitad por el virus

El fabricante europeo de aviones Airbus vio como sus entregas de aeroplanos se redujeron a la mitad en los seis primeros del año ante la drástica caída de los viajes por la pandemia del coronavirus...

El fabricante europeo de aviones Airbus vio como sus entregas de aeroplanos se redujeron a la mitad en los seis primeros del año ante la drástica caída de los viajes por la pandemia del coronavirus y los problemas económicos que causó a las aerolíneas.

La firma con sede en Francia dijo el jueves que sus entregas bajaron casi un 50% a 196 aviones, y que sus ingresos se redujeron en cerca del 40% a 18.900 millones de euros.

Airbus ha reducido más aún la producción de su avión de larga distancia A350 de seis a cinco al mes, frente a los 9 que realizaba mensualmente hasta abril.

El impacto de la pandemia del COVID-19 en nuestras finanzas es muy visible ahora", señaló el director general, Guillaume Faury.

El grupo anunció en junio que recortaría 15.000 puestos de trabajo, especialmente en Francia y Alemania. Espera que el tránsito aéreo recupere los niveles previos a la pandemia entre 2023 y 2025. La asociación de la industria aérea advirtió esta semana que esa recuperación podría verse amenaza por el aumento de los contagios de coronavirus en mercado clave como Estados Unidos.

Airbus reportó unas pérdidas de 1.900 millones de euros (2.200 millones de dólares) en la primera mitad del año, frente al beneficio de 1.200 millones de euros registrado en el mismo periodo de 2019.