Brasil reporta cifra récord de muertes por COVID en un día

El Ministerio de Salud de Brasil reportó el miércoles una cifra récord de 1.595 muertes a causa del COVID-19 en las últimas 24 horas, aunque el aumento se debe en parte a que el estado más poblad...

El Ministerio de Salud de Brasil reportó el miércoles una cifra récord de 1.595 muertes a causa del COVID-19 en las últimas 24 horas, aunque el aumento se debe en parte a que el estado más poblado de la nación sudamericana proporcionó la cantidad de decesos registrados en dos días.

La anterior cifra récord de decesos en un día de Brasil fue impuesta el 4 de junio, con 1.473. Las muertes han ido al alza durante cinco semanas seguidas a medida que el coronavirus se ha propagado a regiones nuevas, y las muertes han promediado más de 1.000 al día.

Las autoridades informaron que el populoso estado de Sao Paulo no reportó los decesos por COVID-19 del martes debido a un problema técnico con el conteo. Como resultado, su cifra de 713 muertes del miércoles incluía las de dos días.

El Ministerio de Salud de Brasil ha registrado 90.134 muertes en lo que va de la pandemia y más de 2,5 millones de casos confirmados. Esas son las segundas cifras más altas en el mundo, sólo detrás de Estados Unidos.