Desinformación sobre COVID-19 resulta altamente contagiosa

etuitear el video. Twitter y Facebook comenzaron a eliminar el video el lunes por quebrantar las políticas de información falsa relacionada con el COVID-19, pero ya tenía más de 20 millones de vis...

etuitear el video. Twitter y Facebook comenzaron a eliminar el video el lunes por quebrantar las políticas de información falsa relacionada con el COVID-19, pero ya tenía más de 20 millones de vistas.

Algunas teorías y farsas infundadas afirman que el virus no es real o que es un arma biológica creada por Estados Unidos o sus adversarios. Una afirmación falsa que se difundió en los primeros meses del brote fue que las torres de redes 5G propagaban el virus a través de microondas. Otra historia popular sostenía que el fundador de Microsoft, Bill Gates, planeaba usar las vacunas contra el COVID-19 para implantar microchips en los 7.000 millones de humanos del planeta.

___

Los periodistas de The Associated Press Beatrice Dupuy en Nueva York, Eric Tucker en Washington, y Amy Forliti en Minneapolis contribuyeron a este despacho.