Georgia: Senador retira anuncio que agrandaba nariz de rival

El senador republicano David Perdue, de Georgia, retiró un anuncio digital de campaña en el que aparecía una imagen manipulada de su rival demócrata, Jon Ossoff, que es judío, con la nariz agrand...

El senador republicano David Perdue, de Georgia, retiró un anuncio digital de campaña en el que aparecía una imagen manipulada de su rival demócrata, Jon Ossoff, que es judío, con la nariz agrandada.

Antes de ser eliminado, el anuncio en Facebook mostraba imágenes en baja calidad de Ossof y el senador Charles Schumer de Nueva York, que también es judío, sobre el mensaje ¡LOS DEMí“CRATAS INTENTAN COMPRAR GEORGIA! AYUDE A DAVID PERDUE A CONTRAATACAR.

El medio Forward informó primero de que la imagen estaba manipulada y mostraba la nariz de Ossoff más grande que en la fotografía original.

Una vocera de Perdue dijo el lunes en un comunicado que la imagen se había retirado de Facebook y lo describió como un error no intencionado de un proveedor externo, sin identificar al proveedor.

Cualquiera que insinúe que esto fue cualquier otra cosa que un error inadvertido está representando de forma inadecuada e intencional el firme y consistente historial del senador Perdue de plantarse contra el antisemitismo y todas las formas de odio, dijo la vocera.

Pero Ossoff cuestionó las afirmaciones de que había sido un error.

El anuncio digital del senador federal David Perdue desfiguró mi cara para ampliar y alargar mi nariz. Soy judío. Esta es la treta antisemita más vieja, más obvia y menos original de la historia, dijo Ossoff en un comunicado. Senador, literalmente nadie se cree sus excusas. Puede empezar con una disculpa sin miramientos a la comunidad judía de Georgia.

Perdue aspira a un segundo mandato en noviembre, cuando los republicanos aspiran a conservar la Casa Blanca y la mayoría en el Senado.