EEUU no deportará a menores detenidos en hotel de Texas

equieren que normalmente la mayoría de los menores sean enviados a albergues operados por el HHS. Los estados en donde se ubican otorgan permisos a los albergues, y suelen tener cuartos, áreas recre...

equieren que normalmente la mayoría de los menores sean enviados a albergues operados por el HHS. Los estados en donde se ubican otorgan permisos a los albergues, y suelen tener cuartos, áreas recreativas y educación.

En lugar de eso, más de 2.000 niños han sido deportados desde marzo, cuando los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades emitieron una declaración que permite que agencias migratorias suspendan en la práctica el proceso de asilo debido a la preocupación de que se propague el COVID-19.

La AP halló que contratistas pagados por el ICE han detenido a menores de apenas 1 año en Hampton Inns. El ICE dijo que los contratistas de MVM Inc. eran especialistas en transportación y se negó a confirmar si habían pasado las revisiones de antecedentes del FBI o si tenían experiencia en cuidado infantil. En lugar de eso, dijo que los contratistas eran miembros del personal no policial capacitados para trabajar con menores y asegurarse de que todos los aspectos del transporte o estadía cumplan con el acuerdo Flores.