Octavia Spencer: Contraten más actores con discapacidades

La actriz ganadora del Oscar Octavia Spencer dice que Hollywood debe mejorar y contratar a personas con discapacidades.

La actriz ganadora del Oscar Octavia Spencer dice que Hollywood debe mejorar y contratar a personas con discapacidades.

La estrella de The Help (Historias cruzadas) y Hidden Figures (Talentos ocultos) es parte de una nueva campaña de video lanzada en coincidencia con el 30mo aniversario de la ley para estadounidenses con discapacidades, que se celebra este mes.

Seleccionar actores sin discapacidades para papeles de personas con discapacidades es ofensivo, injusto y priva de oportunidades a toda una comunidad, dice Spencer en el anuncio de casi tres minutos.

La actriz argumenta que la industria debe reconocer que nada puede reemplazar la experiencia vivida y la representación auténtica. También señala cómo la industria del espectáculo ha sido notoriamente lenta para acoger la diversidad.

Apenas han pasado unas décadas desde que actores blancos interpretaban a personajes negros, asiáticos e incluso nativos americanos en la pantalla, dice Spencer. No hay razón para que sigamos repitiendo los mismos errores del pasado. Juntos, debemos y podemos hacerlo mejor.

La campaña fue lanzada por la Ruderman Family Foundation, una organización con sede en Boston que defiende los derechos de las personas con discapacidades.

La fundación publicó a principios de año una carta abierta en la que le hizo un llamado similar a la industria del espectáculo. La misiva fue firmada por George Clooney, Joaquin Phoenix, Ed Norton, Bryan Cranston, Mark Ruffalo, Glenn Close, Eva Longoria y otras figuras prominentes en Hollywood.