Detienen a pareja alemana por emails amenazantes a políticos

Un expolicía de Bavaria y su esposa fueron detenidos temporalmente y su hogar fue registrado como parte de una investigación a unas amenazas de muerte que la extrema derecha hizo por correo electró...

Un expolicía de Bavaria y su esposa fueron detenidos temporalmente y su hogar fue registrado como parte de una investigación a unas amenazas de muerte que la extrema derecha hizo por correo electrónico a legisladores de izquierda, informaron el lunes fiscales alemanes.

El expolicía de 63 años y su esposa de 55 fueron detenidos en el pueblo de Landshut, informaron los fiscales. Sus nombres no se difundieron en apego a las leyes de privacidad alemanas. Se cree que el sospechoso tiene antecedentes judiciales por cuestiones de extrema derecha, reportó la agencia de noticias dpa.

Se sospecha que ambos enviaron múltiples correos electrónicos a parlamentarios y otras personas, y fueron liberados después de asegurar evidencia de su hogar, reportó dpa.

Los fiscales de Fráncfort no respondieron de momento la petición para dar más detalles.

Varios políticos del opositor Partido Izquierda y otros han recibido los correos amenazantes firmados como NSU 2.0, una supuesta referencia a la Clandestinidad Nacionalsocialista, un grupo neonazi que mató a 10 personas, la mayoría con raíces inmigrantes, entre 2000 y 2007.

El caso ha generado preocupaciones de posibles extremistas al interior de la policía, después de que se supo que desde una computadora policial se filtraron datos de una política del Partido Izquierda que recibió amenazas en Hesse, el estado en donde se ubica Fráncfort, lo que provocó la renuncia del jefe de la policía estatal hace un par de semanas.