Kosovo pide a Apple corregir sus fronteras en sus mapas

La ministra de exteriores de Kosovo le pidió a Apple que corrija las fronteras de su país en sus mapas.

La ministra de exteriores de Kosovo le pidió a Apple que corrija las fronteras de su país en sus mapas.

Meliza Haradinaj publicó en su cuenta de Twitter el domingo que le escribió una carta al director general de Apple, Tim Cook, para que tomara medidas inmediatas para presentar correctamente las fronteras de Kosovo reconocidas internacionalmente en su servicio AppleMap.

En esos mapas, Kosovo es mostrado como parte de Serbia, algo que la canciller dijo que se contradecía directamente con las realidades políticas y legales.

Kosovo se separó de Serbia después tras la guerra de 1998-1999 que terminó con una campaña aérea de la OTAN contra las tropas serbias.

Kosovo, con una población mayoritariamente albanesa, declaró su independencia en 2008, una medida reconocida por unos 100 países, pero no por Serbia.

Nuestros ciudadanos que sufrieron inmensas pérdidas en nuestra independencia lo sienten como una herida, tuiteó Haradinaj. También se percibe como un insulto a nuestro estado.

Haradinaj mencionó que otros proveedores de servicios digitales como LinkedIn, Twitter, Facebook y Spotify habían actualizado su plataforma, menús y opciones para correctamente representar a la República de Kosovo como un estado soberano e independiente.

Apple no respondió a una petición para comentar al respecto.