Panamá ratifica detención de sospechoso de matar a 7 jóvenes

fueron encontrados por los propios familiares, quienes salieron en su búsqueda porque no habían llegado a casa. Las víctimas formaban parte de un grupo de 13 jóvenes que habían salido juntos, per...

fueron encontrados por los propios familiares, quienes salieron en su búsqueda porque no habían llegado a casa. Las víctimas formaban parte de un grupo de 13 jóvenes que habían salido juntos, pero sólo seis retornaron con vida.

El Ministerio Público interrogó a los chicos que lograron escapar y tras esas averiguaciones iniciales dieron con la captura del sospechoso. También descartaron inicialmente que se tratase de crímenes vinculados al narcotráfico.

Los fiscales dijeron que, de acuerdo con las investigaciones preliminares, los cuerpos presentaban heridas compatibles con armas de fuego, pero precisaron que eso debe ser comprobado en la necropsia.

Cinco de los cuerpos fueron hallados en un búnker, cerca del lago Gatún, el principal que provee de agua dulce al canal marítimo y suministra el líquido para el consumo de la mitad de la población.

Hay búnkers en las riberas del canal interoceánico, en zonas que ocuparon militares estadounidenses mientras mantuvieron su presencia en el istmo durante casi un siglo. Otros dos cuerpos fueron encontrados sitios distintos cerca del área.